miércoles, 16 de marzo de 2011

Arte, Vida = Imagen

La imagen como tal no siempre es lo que llamamos arte, tanto fotográficas y cinematográficas se asocian con los contenidos interactivos que se desarrollan bajo un contexto determinado, en la calle u otros espacios públicos, en museos, o sitios privados. La interacción de los artistas en relación con un público que participa de manera consciente o inconsciente.
Arte ≠ Vida es un performance panorama de las  últimas cuatro décadas en donde más de 100 artistas latinos, México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y el Caribe, las obras clave de esta exposición proponen una cronología sobre esta importante corriente de la producción artística en la que se manejan contenidos y contextos políticos perecido por dictaduras militares, guerras civiles, desaparición de personas, la censura, la violación de los derechos civiles, migración,  discriminación y crisis económicas.




Las actividades en las que se enfoca la imagen, exponen tradiciones, cultura, acciones políticas y sociales  con transcendencia, que se convirtieron en referencias obligadas, por ser hechos significantes en un grupo colectivo.
Estas acciones, principalmente fotografías o tomas en video, textos, objetos  y otros materiales que son transformados en arte gracias a él profundo impacto emocional de cada evento, son muestra de la creatividad del hombre para transformar el mundo.
El impacto generado por las imágenes en especial por una imagen audiovisual facilita relacionar y entender temas, por lo tanto es influenciable en las personas; la captura  de imágenes en movimiento que se da en el cine, son organizadas partiendo de historias creadas por el hombre, reales o ficticias, que pueden ser recreadas visualmente gracias a la tecnología, capases de generar sensaciones sicológicas debido a la influencia audiovisual manejada por los planos y enfoques camarógrafos que se dan según el tema de la producción y los diálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario